Volveremos: Memoria oral de los que se fueron durante la - download pdf or read online

By Noemí López Trujillo,Estefanía S.Vasconcellos

ISBN-10: 8416001626

ISBN-13: 9788416001620

Desde el comienzo de l. a. predicament, decenas de miles de españoles han emigrado en busca de trabajo. 

Un libro no puede contar todas las historias (únicas e irrepetibles) que se esconden detrás de los angeles estadística, pero sí puede destilar esa tensión humana de miedo y esperanza común a todas ellas. Volveremos es un puzzle de testimonios que se lee como se escucha una confidencia a corazón abierto; es l. a. memoria de una generación, y de un tiempo, y de un país, con sus dudas, contradicciones, ilusiones, frustraciones, desengaños, reproches, maletas, despedidas y regresos. Volveremos es como una conferencia de skype con los angeles gente que quieres. 

Volveremos es una promesa y una amenaza.

SOBRE LAS AUTORES

Estefanía S. Vasconcellos quería ser reportera de guerra pero le salió el tiro por los angeles culata. Ha trabajado en las secciones de Cultura de El Mundo y ABC, donde aprendió que el arte y l. a. literatura también tienen algo de conflicto armado, y vivió una temporada en Reino Unido, donde un escocés eurófobo le tocó los angeles gaita mientras cubría el brexit para El Español. Amenaza con meterse en política, y mientras lo consigue estudia un máster de Análisis Político y escribe en Jot Down sobre mármoles griegos, gente que llora delante de cuadros y mujeres que se pusieron amarillas durante los angeles Primera Guerra Mundial.

Noemí López Trujillo escribió su primera metáfora cuando aún tenía dientes de leche: comparó l. a. nariz de una bruja con una berenjena. Desde entonces, ha sido incapaz de dejar de usarlas —a veces demasiado— para contar historias de gitanas empoderadas, niños violinistas y hippies eternos. Las ha publicado en ABC, 20Minutos, Jot Down o El Español. Vivió unos meses en Manchester (Inglaterra), donde además de comer porridge cada día escribió sobre iglesias que casan a homosexuales, musulmanas que boxean y guetos que huelen a curry. Si volviera a nacer, sería youtuber.

EXTRACTO

En este relato vivo de los emigrados hay quienes añoran a su familia, un lugar o un recuerdo de una España a l. a. que nunca regresarán; los hay que sienten nostalgia de lo no vivido —una huida deseada, un fracaso antes siquiera de hacer l. a. maleta—; unos pocos que buscan billete de vuelta; y otros que ya no vuelven l. a. vista atrás. l. a. nostalgia se aloja en el cuerpo y se convierte en un órgano más cuya función important es debilitarte o fortalecerte. Los protagonistas de Volveremos no son mártires ni héroes. Son gajos en busca de mandarina.

Show description

Read or Download Volveremos: Memoria oral de los que se fueron durante la crisis (Spanish Edition) PDF

Similar biographies, diaries & true accounts in spanish books

Get Adiós a las armas: Una crónica del final de ETA (Spanish PDF

L. a. crónica definitiva sobre el abandono de las armas por parte de ETA. El 20 de octubre de 2011, ETA anunció su abandono definitivo de los angeles violencia. Adiós a las armas es los angeles crónica de veinte años de negociaciones y de reflexión interna que han acabado propiciando una decisión histórica. Con un acceso incomparable a las fuentes, y a menudo como testigo presencial, Antoni Batista cuenta los angeles historia de cómo l. a. izquierda abertzale acabó logrando imponer a ETA l. a. vía política frente a los angeles armada y acallar para siempre el ruido de las pistolas.

Get La leyenda del Mississippi (Investigación) (Spanish Edition) PDF

Voces acalladas y untadas con dinero. Espectaculares carreras profesionales fusiladas por una disputa ajena. Los nombres propios de los. Todo queda plasmado en esta obra que reclama justicia y logra poner luz a uno de los episodios más oscuros parte de los angeles historia de los medios de comunicación españoles.

Download e-book for kindle: El factor Churchill (Libros Singulares (Ls)) (Spanish by Boris Johnson,Ramón Buenaventura

Estadista, militar, escritor, pintor, reportero de guerra. .. , al controvertido primer ministro británico Winston Churchill se le recuerda como uno de los políticos más relevantes del siglo XX. Con motivo del cincuentenario de su muerte, el renowned alcalde de Londres, Boris Johnson, hace un repaso a su vida preguntándose en qué consiste el llamado "factor Churchill", qué explica su specific esplendor para, a partir del mismo, hacer una reflexión sobre el liderazgo político y social en nuestros días.

Read e-book online Luz en la Tiniebla (Spanish Edition) PDF

En este bella novela histórica, los angeles pintora y humanitarista Anna Zarnecki, cuenta l. a. historia su tía abuela Anna Skórko; los angeles encarnación de una heroína con una fortaleza inhumana, que en su lucha por los angeles supervivencia de su familia se convertirá en testigo de las invasiones militares que sufrió Polonia desde el siglo XIX hasta después los angeles Segunda Guerra Mundial.

Extra resources for Volveremos: Memoria oral de los que se fueron durante la crisis (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Volveremos: Memoria oral de los que se fueron durante la crisis (Spanish Edition) by Noemí López Trujillo,Estefanía S.Vasconcellos


by Anthony
4.4

Rated 4.80 of 5 – based on 7 votes