Santiago de Liniers (Ensayo nº 460) (Spanish Edition) - download pdf or read online

By Horacio Vázquez-Rial

ISBN-10: 8499201288

ISBN-13: 9788499201283

Horacio Vázquez-Rial nos ofrece, con estilo vibrante y documentación inédita, los angeles biografía más cercana de Santiago de Liniers. De origen noble francés, entró al servicio de l. a. Armada española y acabó convirtiéndose en virrey del virreinato del Río de los angeles Plata y un personaje clave en el proceso de las independencias americanas. "Si hoy me atrevo a añadir unas páginas a los angeles historia de don Santiago de Liniers y Bremond, caballero de San Juan, es en parte debido a que l. a. generosidad de l. a. familia Liniers en Francia y en España me ha permitido disponer de esas cartas del virrey que definen con mayor precisión algunos aspectos de su vida, sobre todo en lo relativo a los años previos a su actuación ante las tropas inglesas en el Río de los angeles Plata; y en parte debido a notables avances en el ámbito de l. a. investigación sobre los angeles política británica para América. (...) A ello se agrega el hecho de que se carezca hasta los angeles fecha de una obra en l. a. que se incluyan por extenso ciertos documentos, reiteradamente mencionados pero condenados a l. a. lectura en archivos y bibliotecas. (...) Por otra parte, creo que es hora, después de muchas décadas de furibunda crítica a l. a. dependencia argentina del Imperio británico, de poner algunas cosas en su sitio; los angeles primera y más importante de las cuales es los angeles que ya sugería Groussac en los angeles edición de 1807 de su libro sobre Liniers, al decir que el destino de éste le "deparó l. a. suerte inesperada de iniciar los angeles independencia de un pueblo": l. a. reconquista y los angeles defensa de los angeles ciudad de Buenos Aires por su propia población, sin ayuda alguna de l. a. metrópoli (y en más de un momento contra alguno de sus funcionarios locales), sumadas al hecho de darse un gobernante sin aguardar órdenes de Madrid, proponen una independencia de hecho de l. a. remota colonia".

Show description

Read Online or Download Santiago de Liniers (Ensayo nº 460) (Spanish Edition) PDF

Best biographies, diaries & true accounts in spanish books

Download PDF by Antoni Batista: Adiós a las armas: Una crónica del final de ETA (Spanish

L. a. crónica definitiva sobre el abandono de las armas por parte de ETA. El 20 de octubre de 2011, ETA anunció su abandono definitivo de l. a. violencia. Adiós a las armas es los angeles crónica de veinte años de negociaciones y de reflexión interna que han acabado propiciando una decisión histórica. Con un acceso incomparable a las fuentes, y a menudo como testigo presencial, Antoni Batista cuenta los angeles historia de cómo l. a. izquierda abertzale acabó logrando imponer a ETA los angeles vía política frente a l. a. armada y acallar para siempre el ruido de las pistolas.

Download PDF by José Navarro Prieto: La leyenda del Mississippi (Investigación) (Spanish Edition)

Voces acalladas y untadas con dinero. Espectaculares carreras profesionales fusiladas por una disputa ajena. Los nombres propios de los. Todo queda plasmado en esta obra que reclama justicia y logra poner luz a uno de los episodios más oscuros parte de los angeles historia de los medios de comunicación españoles.

El factor Churchill (Libros Singulares (Ls)) (Spanish - download pdf or read online

Estadista, militar, escritor, pintor, reportero de guerra. .. , al controvertido primer ministro británico Winston Churchill se le recuerda como uno de los políticos más relevantes del siglo XX. Con motivo del cincuentenario de su muerte, el renowned alcalde de Londres, Boris Johnson, hace un repaso a su vida preguntándose en qué consiste el llamado "factor Churchill", qué explica su specific esplendor para, a partir del mismo, hacer una reflexión sobre el liderazgo político y social en nuestros días.

Anna Zarnecki's Luz en la Tiniebla (Spanish Edition) PDF

En este bella novela histórica, l. a. pintora y humanitarista Anna Zarnecki, cuenta l. a. historia su tía abuela Anna Skórko; l. a. encarnación de una heroína con una fortaleza inhumana, que en su lucha por l. a. supervivencia de su familia se convertirá en testigo de las invasiones militares que sufrió Polonia desde el siglo XIX hasta después los angeles Segunda Guerra Mundial.

Extra info for Santiago de Liniers (Ensayo nº 460) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Santiago de Liniers (Ensayo nº 460) (Spanish Edition) by Horacio Vázquez-Rial


by John
4.2

Rated 4.28 of 5 – based on 43 votes