Get San León Magno (Ayer y hoy de la historia) (Spanish Edition) PDF

By Philippe Henne,Juan Carlos Mateos González

ISBN-10: 8490612102

ISBN-13: 9788490612101

El pontificado (440-461) de León no solo fue el más largo del siglo V, sino también uno de los más gloriosos, aunque no exento de revueltas sociales, teológicas y eclesiales. Por su hard work como pastor, ha sido el primer papa que ha merecido pasar a los angeles historia con el apelativo de "magno". Philippe Henne escribe esta biografía a partir de sus cartas, en lo que pudiéramos llamar "autobiografía epistolar". Gracias a estas, conoceremos los acontecimientos históricos de l. a. época, el ambiente de los angeles Roma del siglo V, las normas y costumbres eclesiásticas, el estado ethical y espiritual de las comunidades cristianas (de Oriente y Occidente), su propio pontificado, y los temas tan variados que afrontó: doctrinales, pastorales, jurídicos y morales.

El lector quedará sorprendido por el carácter activo de este personaje. En l. a. misma ciudad de Roma, León centrará su atención sobre los angeles asamblea de Italia y sobre los angeles Galia. El Oriente no está ausente de sus preocupaciones. Sorprende todavía más su gran capacidad para dominar una infinidad de tramas y conflictos. Mientras que los hunos arrasan las ciudades del norte de Italia, el obispo de Roma responde con paciencia y moderación a las sutiles maniobras de sus colegas griegos y egipcios. En el 451, tiene lugar el concilio de Calcedonia. El año siguiente, Atila se presenta a las puertas de Roma. Pero, sobre todo, León es un hombre de Dios: su fe es tan easy como profunda.

Philippe Henne, O.P., ha sido investigador en los angeles Universidad de Friburgo (Suiza) y en l. a. Escuela bíblica de Jerusalén, y actualmente es profesor en los angeles Universidad católica de Lille, en Francia. Es autor de numerosos artículos y libros sobre los angeles Antigüedad cristiana, entre los que destacan, además de l. a. presente obra sobre San León Magno, sus biografías de San Jerónimo, Gregorio Magno y una Introducción a Hilario de Poitiers y otra a Orígenes.

Show description

Read Online or Download San León Magno (Ayer y hoy de la historia) (Spanish Edition) PDF

Similar biographies, diaries & true accounts in spanish books

Get Adiós a las armas: Una crónica del final de ETA (Spanish PDF

Los angeles crónica definitiva sobre el abandono de las armas por parte de ETA. El 20 de octubre de 2011, ETA anunció su abandono definitivo de los angeles violencia. Adiós a las armas es los angeles crónica de veinte años de negociaciones y de reflexión interna que han acabado propiciando una decisión histórica. Con un acceso incomparable a las fuentes, y a menudo como testigo presencial, Antoni Batista cuenta los angeles historia de cómo los angeles izquierda abertzale acabó logrando imponer a ETA los angeles vía política frente a los angeles armada y acallar para siempre el ruido de las pistolas.

La leyenda del Mississippi (Investigación) (Spanish Edition) by José Navarro Prieto PDF

Voces acalladas y untadas con dinero. Espectaculares carreras profesionales fusiladas por una disputa ajena. Los nombres propios de los. Todo queda plasmado en esta obra que reclama justicia y logra poner luz a uno de los episodios más oscuros parte de l. a. historia de los medios de comunicación españoles.

El factor Churchill (Libros Singulares (Ls)) (Spanish - download pdf or read online

Estadista, militar, escritor, pintor, reportero de guerra. .. , al controvertido primer ministro británico Winston Churchill se le recuerda como uno de los políticos más relevantes del siglo XX. Con motivo del cincuentenario de su muerte, el well known alcalde de Londres, Boris Johnson, hace un repaso a su vida preguntándose en qué consiste el llamado "factor Churchill", qué explica su specific esplendor para, a partir del mismo, hacer una reflexión sobre el liderazgo político y social en nuestros días.

Luz en la Tiniebla (Spanish Edition) by Anna Zarnecki PDF

En este bella novela histórica, los angeles pintora y humanitarista Anna Zarnecki, cuenta l. a. historia su tía abuela Anna Skórko; los angeles encarnación de una heroína con una fortaleza inhumana, que en su lucha por los angeles supervivencia de su familia se convertirá en testigo de las invasiones militares que sufrió Polonia desde el siglo XIX hasta después los angeles Segunda Guerra Mundial.

Additional resources for San León Magno (Ayer y hoy de la historia) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

San León Magno (Ayer y hoy de la historia) (Spanish Edition) by Philippe Henne,Juan Carlos Mateos González


by Richard
4.0

Rated 4.66 of 5 – based on 8 votes