Get Ramon Llull: El mejor libro del mundo (Spanish Edition) PDF

By Fernando Domínguez Reboiras

ISBN-10: 8416601046

ISBN-13: 9788416601042

«Llull es el mayor escritor catalán de todos los tiempos, quizá el único a quien convenga plenamente el calificativo de genio, ése que reservamos para las grandes ocasiones, no más de uno por lengua.»
Pere Gimferrer

Ramon Llull, de quien 2016 marca el séptimo centenario de su muerte, fue escritor, filósofo, místico, misionero, teólogo autodidacta y viajero y aventurero incansable.

Su obra, una de las más fecundas y polifacéticas de toda los angeles Edad Media europea, fue escrita en latín, en catalán y en árabe. El libro de Domínguez Reboiras, uno de nuestros grandes expertos de los angeles obra luliana, acerca al lector genuine, con maestría y profundidad, a los angeles vida y al pensamiento —tan azaroso, apasionado y apasionante el uno como l. a. otra— del «gran filósofo de l. a. diferencia», en acertada expresión de Vladimir Jankélévitch.

Personaje excepcional, tanto por los avatares de su biografía como por los angeles complejidad y ambición de su trabajo intelectual —no en vano deseaba escribir «el mejor libro del mundo», su Ars magna et generalis—, el mallorquín se nos muestra en estas páginas como un hombre de principles fecundas, innovadoras y, asimismo, muchas de ellas cercanas al lector de hoy. Prueba de ello su insobornable celebración de los angeles alegría de vivir, de l. a. amistad y del amor, su acérrima defensa del diálogo entre religiones y del uso de l. a. Razón para sustentar con fuerza imbatible los angeles fe de los hombres en Dios.

Show description

Read or Download Ramon Llull: El mejor libro del mundo (Spanish Edition) PDF

Similar biographies, diaries & true accounts in spanish books

New PDF release: Adiós a las armas: Una crónica del final de ETA (Spanish

L. a. crónica definitiva sobre el abandono de las armas por parte de ETA. El 20 de octubre de 2011, ETA anunció su abandono definitivo de l. a. violencia. Adiós a las armas es l. a. crónica de veinte años de negociaciones y de reflexión interna que han acabado propiciando una decisión histórica. Con un acceso incomparable a las fuentes, y a menudo como testigo presencial, Antoni Batista cuenta los angeles historia de cómo los angeles izquierda abertzale acabó logrando imponer a ETA los angeles vía política frente a l. a. armada y acallar para siempre el ruido de las pistolas.

José Navarro Prieto's La leyenda del Mississippi (Investigación) (Spanish Edition) PDF

Voces acalladas y untadas con dinero. Espectaculares carreras profesionales fusiladas por una disputa ajena. Los nombres propios de los. Todo queda plasmado en esta obra que reclama justicia y logra poner luz a uno de los episodios más oscuros parte de l. a. historia de los medios de comunicación españoles.

Get El factor Churchill (Libros Singulares (Ls)) (Spanish PDF

Estadista, militar, escritor, pintor, reportero de guerra. .. , al controvertido primer ministro británico Winston Churchill se le recuerda como uno de los políticos más relevantes del siglo XX. Con motivo del cincuentenario de su muerte, el well known alcalde de Londres, Boris Johnson, hace un repaso a su vida preguntándose en qué consiste el llamado "factor Churchill", qué explica su specific esplendor para, a partir del mismo, hacer una reflexión sobre el liderazgo político y social en nuestros días.

Luz en la Tiniebla (Spanish Edition) by Anna Zarnecki PDF

En este bella novela histórica, l. a. pintora y humanitarista Anna Zarnecki, cuenta l. a. historia su tía abuela Anna Skórko; l. a. encarnación de una heroína con una fortaleza inhumana, que en su lucha por los angeles supervivencia de su familia se convertirá en testigo de las invasiones militares que sufrió Polonia desde el siglo XIX hasta después los angeles Segunda Guerra Mundial.

Extra info for Ramon Llull: El mejor libro del mundo (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Ramon Llull: El mejor libro del mundo (Spanish Edition) by Fernando Domínguez Reboiras


by William
4.1

Rated 4.79 of 5 – based on 33 votes