New PDF release: Personajes secundarios (Libros del Asteroide) (Spanish

By Joyce Johnson,Marta Alcaraz

ISBN-10: 8493591424

ISBN-13: 9788493591427

Sinopsis

A finales de los años cincuenta, un puñado de artistas procedentes de los círculos contraculturales de Nueva York y San Francisco que coincidían en sus postulados artísticos y en su rechazo a las convenciones de su tiempo, y entre los que se encontraban Jack Kerouac, Allen Ginsberg, Gregory Corso, Willem de Kooning y William S. Burroughs, se convirtieron en símbolo del malestar de toda una generación de jóvenes norteamericanos.

Aunque no period una figura crucial de l. a. generación beat, sino más bien un personaje secundario, Joyce Johnson -pareja de Jack Kerouac en aquella época- se convirtió, años después, en una de sus mejores cronistas.

Johnson se hizo adulta durante l. a. posguerra, cuando las jóvenes únicamente abandonaban el hogar paterno para casarse y cuando sólo quienes se atrevían a romper las reglas podían llevar una vida que hoy parecería general. Sin embargo, desde muy joven, ella se atrevió a desafiar las convenciones y a descubrir los riesgos y el vértigo de vivir tan libremente como había soñado. En estas evocadoras y sabias memorias, que le valieron el nationwide Books Circle Award, Johnson relata no sólo sus vivencias con los beats y sus turbulentos años al lado de Kerouac, sino también los angeles lucha por su propia independencia.

Biografía del autor

Joyce Johnson nació y se crió en Nueva York en una familia convencional de clase media. Comenzó a frecuentar los ambientes bohemios del Village cuando period todavía una adolescente, una manera de mostrar su rebeldía frente a sus autoritarios padres. Se independizaría siendo estudiante en Barnard university, cuando tenía sólo diecinueve años; en esa época trató a alguno de los miembros más destacados de l. a. generación beat, entre otros a Jack Kerouac, con quien mantendría un romance intermitente durante varios años. Dejó sus estudios para trabajar como editora y escritora, actividades ambas a las que ha dedicado gran parte de su vida. Además Joyce Johnson ha sido profesora de Escritura creativa en las universidades de Columbia y Nueva York; y ha colaborado frecuentemente con distintos medios de prensa escrita. Es autora de los libros de ensayo What Lisa Knew: the reality and Lies of the Steinberg Case y Door vast Open: A Beat Love Affair in Letters, 1957-1958, de las novelas In the evening Café, Bad Connections y Come and subscribe to the Dance; así como de las obras autobiográficas Missing Men y Personajes secundarios (1983) por l. a. que recibió el nationwide e-book Critics Circle Award.

Críticas

«Unas memorias de primer orden, muy bellas.» E. L. Doctorow

«Johnson abarca de forma excepcional, en su forma de indignación literaria, íntima y sociológica el fenómeno beat y lo que constituyó ese grupo de artistas que escandalizó a l. a. sociedad americana en los años 50.[...] El testimonio visceral y luminoso de Joyce Johnson conserva intacto su interés y su capacidad de seducir.» Toni Montesinos (La Razón)

«Mezcla de realismo crítico, pasión devota y escalofríos que erizan l. a. piel.» Robert Saladrigas (La Vanguardia)

Show description

Read Online or Download Personajes secundarios (Libros del Asteroide) (Spanish Edition) PDF

Similar biographies, diaries & true accounts in spanish books

Download PDF by Antoni Batista: Adiós a las armas: Una crónica del final de ETA (Spanish

L. a. crónica definitiva sobre el abandono de las armas por parte de ETA. El 20 de octubre de 2011, ETA anunció su abandono definitivo de los angeles violencia. Adiós a las armas es los angeles crónica de veinte años de negociaciones y de reflexión interna que han acabado propiciando una decisión histórica. Con un acceso incomparable a las fuentes, y a menudo como testigo presencial, Antoni Batista cuenta los angeles historia de cómo los angeles izquierda abertzale acabó logrando imponer a ETA l. a. vía política frente a l. a. armada y acallar para siempre el ruido de las pistolas.

La leyenda del Mississippi (Investigación) (Spanish Edition) - download pdf or read online

Voces acalladas y untadas con dinero. Espectaculares carreras profesionales fusiladas por una disputa ajena. Los nombres propios de los. Todo queda plasmado en esta obra que reclama justicia y logra poner luz a uno de los episodios más oscuros parte de l. a. historia de los medios de comunicación españoles.

New PDF release: El factor Churchill (Libros Singulares (Ls)) (Spanish

Estadista, militar, escritor, pintor, reportero de guerra. .. , al controvertido primer ministro británico Winston Churchill se le recuerda como uno de los políticos más relevantes del siglo XX. Con motivo del cincuentenario de su muerte, el well known alcalde de Londres, Boris Johnson, hace un repaso a su vida preguntándose en qué consiste el llamado "factor Churchill", qué explica su specific esplendor para, a partir del mismo, hacer una reflexión sobre el liderazgo político y social en nuestros días.

Get Luz en la Tiniebla (Spanish Edition) PDF

En este bella novela histórica, l. a. pintora y humanitarista Anna Zarnecki, cuenta los angeles historia su tía abuela Anna Skórko; l. a. encarnación de una heroína con una fortaleza inhumana, que en su lucha por l. a. supervivencia de su familia se convertirá en testigo de las invasiones militares que sufrió Polonia desde el siglo XIX hasta después los angeles Segunda Guerra Mundial.

Extra resources for Personajes secundarios (Libros del Asteroide) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Personajes secundarios (Libros del Asteroide) (Spanish Edition) by Joyce Johnson,Marta Alcaraz


by William
4.3

Rated 4.74 of 5 – based on 12 votes