Read e-book online Mi vida en el arte (Spanish Edition) PDF

By Konstantín Stanislavski,Jorge Saura,Bibicharifa Jakimziánova

ISBN-10: 8484288919

ISBN-13: 9788484288916

«Es un tormento no estar en condiciones de reproducir con fidelidad lo que con tanta belleza siente uno interiormente. Es una insatisfacción como l. a. que sentiría un mudo que, al tratar de comunicar sus sentimientos a l. a. mujer amada, solo fuese capaz de emitir un monstruoso mugido.» KONSTANTÍN STANISLAVSKI

Mi vida en el arte (1925), el libro de memorias de Konstantín Stanislavski, que aquí presentamos en español por primera vez traducido directamente del ruso, por Jorge Saura y Bibicharifa Jakimziánova, está orientado –en palabras de su autor– «a mis propias búsquedas creadoras y a los angeles evolución de mi arte». Es, pues, una autobiografía anclada en los angeles exertions desarrollada, ya desde los angeles infancia, por el famoso actor, director y pedagogo teatral.

En un camino que parte de l. a. intuición y llega, tras largos desvelos, al «sistema» actoral aún hoy vigente, ilustra de un modo sumamente instructivo su trabajo consigo mismo y con los demás (autores, escenógrafos, pintores, otros directores y actores).

Nemiróvich-Dánchenko, Chéjov, Gorki, Isadora Duncan, Maeterlinck, Meyerhold y tantos otros pasan por estas páginas suscitando dudas constructivas y enseñanzas.

La lucha de Stanislavski por liberarse de tradiciones apolilladas («el cliché es el resultado de los angeles impotencia artística») y por renovar l. a. profesión y el mismo concepto de teatro constituye una aventura emocionante, rica en episodios e históricamente reveladora. El ultimate de l. a. aventura es precisamente una máxima que ha hecho historia: «El único soberano de l. a. escena es el actor con talento».

Konstantín Serguéievich Alekséiev (Stanislavski desde 1884) (1863-1938), hijo de un commercial moscovita, fue un enamorado del teatro desde niño. Las funciones caseras y luego en círculos de aficionados fueron sus inicios como actor; algunas de las compañías que frecuentaba eran tan poco recomendables que en 1884 undertakeó el pseudónimo de Stanislavski para que no le reconocieran… inútilmente, pues enseguida sus padres lo sorprendieron en un teatro interpretando un vodevil francés. Su padre le aconsejó entonces que, si quería ser actor, no lo hiciera «con cualquier gente en cualquier porquería».

En 1888 fundó l. a. Sociedad Moscovita de Arte y Literatura, donde empezó su carrera profesional como actor y director de escena, y en 1898 el Teatro del Arte de Moscú, una compañía que cosecharía grandes éxitos gracias al minucioso realismo –innovador en los angeles época– de sus producciones.

Stanislavski estrenó todas las obras de Chéjov y gran parte de las de Gorki, Ibsen y Maeterlinck. En 1920 los angeles gira de los angeles compañía por Estados Unidos dio prestigio internacional a su trabajo. Fue a iniciativa precisamente de un editor norteamericano como escribió en 1926 sus memorias, Mi vida en el arte. Es autor de El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de los angeles vivencia y El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de los angeles encarnación, que compendian su sistema de entrenamiento actoral, el famoso «método Stanislavski».

Show description

Read Online or Download Mi vida en el arte (Spanish Edition) PDF

Similar biographies, diaries & true accounts in spanish books

Read e-book online Adiós a las armas: Una crónica del final de ETA (Spanish PDF

Los angeles crónica definitiva sobre el abandono de las armas por parte de ETA. El 20 de octubre de 2011, ETA anunció su abandono definitivo de los angeles violencia. Adiós a las armas es l. a. crónica de veinte años de negociaciones y de reflexión interna que han acabado propiciando una decisión histórica. Con un acceso incomparable a las fuentes, y a menudo como testigo presencial, Antoni Batista cuenta l. a. historia de cómo los angeles izquierda abertzale acabó logrando imponer a ETA los angeles vía política frente a l. a. armada y acallar para siempre el ruido de las pistolas.

New PDF release: La leyenda del Mississippi (Investigación) (Spanish Edition)

Voces acalladas y untadas con dinero. Espectaculares carreras profesionales fusiladas por una disputa ajena. Los nombres propios de los. Todo queda plasmado en esta obra que reclama justicia y logra poner luz a uno de los episodios más oscuros parte de l. a. historia de los medios de comunicación españoles.

Download e-book for iPad: El factor Churchill (Libros Singulares (Ls)) (Spanish by Boris Johnson,Ramón Buenaventura

Estadista, militar, escritor, pintor, reportero de guerra. .. , al controvertido primer ministro británico Winston Churchill se le recuerda como uno de los políticos más relevantes del siglo XX. Con motivo del cincuentenario de su muerte, el renowned alcalde de Londres, Boris Johnson, hace un repaso a su vida preguntándose en qué consiste el llamado "factor Churchill", qué explica su specific esplendor para, a partir del mismo, hacer una reflexión sobre el liderazgo político y social en nuestros días.

Download PDF by Anna Zarnecki: Luz en la Tiniebla (Spanish Edition)

En este bella novela histórica, los angeles pintora y humanitarista Anna Zarnecki, cuenta l. a. historia su tía abuela Anna Skórko; l. a. encarnación de una heroína con una fortaleza inhumana, que en su lucha por l. a. supervivencia de su familia se convertirá en testigo de las invasiones militares que sufrió Polonia desde el siglo XIX hasta después l. a. Segunda Guerra Mundial.

Additional info for Mi vida en el arte (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Mi vida en el arte (Spanish Edition) by Konstantín Stanislavski,Jorge Saura,Bibicharifa Jakimziánova


by David
4.3

Rated 4.08 of 5 – based on 44 votes