La generación del silencio (Spanish Edition) - download pdf or read online

By Nana de Juan

ISBN-10: 8483068222

ISBN-13: 9788483068229

El diario inédito de un miliciano. Una mirada única a l. a. Guerra Civil española y sus consecuencias en el presente.

Estas son las memorias inéditas de Eladio de Juan, un ciudadano anónimo que nunca ejerció de héroe, ni de líder, ni de hombre carismático, ni de santo varón. period un españolito más que, tras ser zarandeado por l. a. guerra durante casi diez años, volvió a su vida civil en silencio, decidido a vivir el presente, a no hablar nunca de política, a prosperar paso a paso en su vida profesional y own, sin pensar en sus anteriores penurias. Como l. a. mayoría de los ciudadanos de este país.

Todo el país tiene que agradecer a hombres como Eladio su silencio de cuarenta años con el que consiguieron forjar una juventud equilibrada, renegando día a día de Franco, pero en silencio, asumiendo unas canas prematuras, pero dando cobijo a su familia, a l. a. que nunca le debería faltar ni un buen plato diario de comida, ni una educación digna, ni una casa para fraguar su futuro. Las heridas se las lamían en soledad y en silencio.

Este libro representa un homenaje a los angeles generación de Eladio, l. a. «generación del silencio», para que el recuerdo de tantos Eladios no se pierda y su sacrificio no haya sido en vano.

«La generación del silencio es memoria de personas decentes, de tipos que se jugaban los angeles vida unos por otros en razón de los angeles amistad y no de las principles políticas. Porque, cuando uno lee cosas de las guerras, se da cuenta de que quienes son más crueles, quienes matan peor y con más saña son los que gustan de llamarse idealistas. ¿Hay algún amor por l. a. patria que sea better al amor por un amigo? Yo creo que no. Las memorias de Eladio son un regalo para todos. Nos lo hace en su nombre Nana de Juan, y yo me he sentido doblemente regalado.»

(Del prólogo de Jorge M. Reverte)

Show description

Read or Download La generación del silencio (Spanish Edition) PDF

Best biographies, diaries & true accounts in spanish books

Get Adiós a las armas: Una crónica del final de ETA (Spanish PDF

Los angeles crónica definitiva sobre el abandono de las armas por parte de ETA. El 20 de octubre de 2011, ETA anunció su abandono definitivo de l. a. violencia. Adiós a las armas es los angeles crónica de veinte años de negociaciones y de reflexión interna que han acabado propiciando una decisión histórica. Con un acceso incomparable a las fuentes, y a menudo como testigo presencial, Antoni Batista cuenta los angeles historia de cómo l. a. izquierda abertzale acabó logrando imponer a ETA l. a. vía política frente a los angeles armada y acallar para siempre el ruido de las pistolas.

Download PDF by José Navarro Prieto: La leyenda del Mississippi (Investigación) (Spanish Edition)

Voces acalladas y untadas con dinero. Espectaculares carreras profesionales fusiladas por una disputa ajena. Los nombres propios de los. Todo queda plasmado en esta obra que reclama justicia y logra poner luz a uno de los episodios más oscuros parte de los angeles historia de los medios de comunicación españoles.

El factor Churchill (Libros Singulares (Ls)) (Spanish by Boris Johnson,Ramón Buenaventura PDF

Estadista, militar, escritor, pintor, reportero de guerra. .. , al controvertido primer ministro británico Winston Churchill se le recuerda como uno de los políticos más relevantes del siglo XX. Con motivo del cincuentenario de su muerte, el well known alcalde de Londres, Boris Johnson, hace un repaso a su vida preguntándose en qué consiste el llamado "factor Churchill", qué explica su specific esplendor para, a partir del mismo, hacer una reflexión sobre el liderazgo político y social en nuestros días.

Download e-book for kindle: Luz en la Tiniebla (Spanish Edition) by Anna Zarnecki

En este bella novela histórica, l. a. pintora y humanitarista Anna Zarnecki, cuenta l. a. historia su tía abuela Anna Skórko; l. a. encarnación de una heroína con una fortaleza inhumana, que en su lucha por l. a. supervivencia de su familia se convertirá en testigo de las invasiones militares que sufrió Polonia desde el siglo XIX hasta después los angeles Segunda Guerra Mundial.

Extra info for La generación del silencio (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

La generación del silencio (Spanish Edition) by Nana de Juan


by Anthony
4.4

Rated 4.75 of 5 – based on 41 votes