Juana I de España La reina cautiva (Mujeres olvidadas nº 1) by Mery Varona PDF

By Mery Varona

ISBN-10: 1544817738

ISBN-13: 9781544817736

los angeles historia de Juana I de Castilla, mal llamada los angeles Loca, es tan novelesca que bien podría confundirse con un culebrón televisivo, salvo porque son sesudos cronistas y no afamados guionistas quienes se encargaron de relatar lo que sucedió en aquellos años convulsos de los angeles historia. Esta mujer, soberana de unos reinos por primera vez unidos en una sola corona, fue privada de recursos, expoliada, maltratada, ignorada y, finalmente, recluida y olvidada. Pero los cronistas dieron por buena l. a. versión proporcionada por sus padres, por su marido, por su hijo, y aceptaron de forma acrítica que l. a. reina estaba loca. Loca de amor por un marido que le faltaba al respeto, los angeles encerraba y los angeles maltrataba en privado y en público y a quien ella se enfrentaba tenazmente.
Siglos después, el Romanticismo se adueñó de su historia falseando los hechos. Las escenas que han dado lugar a l. a. leyenda de los angeles locura de amor no sucedieron, o no ocurrieron como se cuentan, o no por las razones que se esgrimen. ¿Por qué causa Juana se ha convertido en el paradigma de l. a. locura de amor? Quizá por los angeles misma razón que durante siglos el asesinato de las mujeres a manos de sus maridos se ha venido calificando como crimen pasional. En verdad, de Juana I sabemos lo que contaron los hombres que escribieron sobre sus padres, sobre su marido y sobre su hijo. Las crónicas nunca l. a. tuvieron por protagonista, nunca recogieron sus pensamientos, sus inquietudes, sus proyectos. Ni siquiera sus penalidades o sus protestas, porque como ya señaló Eduardo Galeano, los angeles historia los angeles escriben los hombres, los blancos, los ricos y los militares. Ellos son quienes cuentan lo que sucede y ellos hablan de lo que les concierne y desde l. a. perspectiva de quien posee el poder. Pero, ¿qué hubiera ocurrido si los angeles historia l. a. hubieran contado las mujeres? Finalmente, ¿qué interés tiene para las mujeres de hoy una reina nacida en el siglo XV? Cuando menos, constatar que l. a. misoginia y los angeles violencia machista no son fenómenos recientes sino estructurales y transversales, desde l. a. base hasta l. a. cima de l. a. pirámide social. Solo conociendo los angeles naturaleza y raíces del problema se podrán atajar sus consecuencias.
“Juana I de España. los angeles reina cautiva” no es un libro de historia, ni siquiera una novela histórica, es el relato de una periodista que relee los anales del siglo XVI con ojos de mujer y se hace preguntas sobre los angeles vida de otra mujer que, por una sucesión de malaventuras, acabó siendo l. a. primera reina de España.

Show description

Read Online or Download Juana I de España La reina cautiva (Mujeres olvidadas nº 1) (Spanish Edition) PDF

Best biographies, diaries & true accounts in spanish books

Read e-book online Adiós a las armas: Una crónica del final de ETA (Spanish PDF

L. a. crónica definitiva sobre el abandono de las armas por parte de ETA. El 20 de octubre de 2011, ETA anunció su abandono definitivo de los angeles violencia. Adiós a las armas es los angeles crónica de veinte años de negociaciones y de reflexión interna que han acabado propiciando una decisión histórica. Con un acceso incomparable a las fuentes, y a menudo como testigo presencial, Antoni Batista cuenta los angeles historia de cómo los angeles izquierda abertzale acabó logrando imponer a ETA l. a. vía política frente a los angeles armada y acallar para siempre el ruido de las pistolas.

New PDF release: La leyenda del Mississippi (Investigación) (Spanish Edition)

Voces acalladas y untadas con dinero. Espectaculares carreras profesionales fusiladas por una disputa ajena. Los nombres propios de los. Todo queda plasmado en esta obra que reclama justicia y logra poner luz a uno de los episodios más oscuros parte de los angeles historia de los medios de comunicación españoles.

El factor Churchill (Libros Singulares (Ls)) (Spanish by Boris Johnson,Ramón Buenaventura PDF

Estadista, militar, escritor, pintor, reportero de guerra. .. , al controvertido primer ministro británico Winston Churchill se le recuerda como uno de los políticos más relevantes del siglo XX. Con motivo del cincuentenario de su muerte, el renowned alcalde de Londres, Boris Johnson, hace un repaso a su vida preguntándose en qué consiste el llamado "factor Churchill", qué explica su specific esplendor para, a partir del mismo, hacer una reflexión sobre el liderazgo político y social en nuestros días.

Download PDF by Anna Zarnecki: Luz en la Tiniebla (Spanish Edition)

En este bella novela histórica, los angeles pintora y humanitarista Anna Zarnecki, cuenta los angeles historia su tía abuela Anna Skórko; los angeles encarnación de una heroína con una fortaleza inhumana, que en su lucha por los angeles supervivencia de su familia se convertirá en testigo de las invasiones militares que sufrió Polonia desde el siglo XIX hasta después los angeles Segunda Guerra Mundial.

Additional info for Juana I de España La reina cautiva (Mujeres olvidadas nº 1) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Juana I de España La reina cautiva (Mujeres olvidadas nº 1) (Spanish Edition) by Mery Varona


by Ronald
4.0

Rated 4.96 of 5 – based on 25 votes