Read e-book online José Ortega y Gasset (Spanish Edition) PDF

By Jordi Gracia

ISBN-10: 8430607153

ISBN-13: 9788430607150

La biografía del pensador y ensayista más moderno, estimulante y perdurable de l. a. España del siglo XX.

Esta biografía narra numerosas batallas pero sobre todo dos: l. a. primera es l. a. de Ortega contra todos; l. a. segunda es l. a. de Ortega contra Ortega mismo. Las dos son fulgurantes y en las dos pierde Ortega. Pero esa es su forma de convertirse en el pensador y ensayista más moderno, estimulante y perdurable de los angeles España del siglo XX y el de mayor difusión en Europa.

Sin el celofán académico, el Ortega de esta biografía es un héroe intelectual valiente, frágil, irritable, transgresor, ateo militante y ruidosamente jovial. El libro relata con nervio narrativo al hombre y al pensador porque las causas profundas del pensador están en los avatares del hombre: sus petulancias y sus desfallecimientos, sus coqueterías sentimentales y su autoestima desatada. Ortega solo será Ortega visto desde dentro y desde fuera.

Y antes de que nadie tenga tiempo de preguntárselo, ser orteguiano hoy o no es nada o es lo que somos todos: partidarios de los angeles racionalidad crítica, de l. a. ética de los angeles convicción y los angeles libertad de los angeles disidencia, de los angeles imaginación como condición del pensamiento. Y aunque su megalomanía y su mesianismo confeso se prestan sin remedio a los angeles ironía, lo relevante es que los angeles España del siglo XX le debe un altísimo porcentaje de su mejor suerte. Nadie es orteguiano precisamente porque en Ortega están las raíces de una modernidad tan obvia, tan common y evidente, que ha borrado por el camino todo rastro de Ortega. Es su último fracaso «la disolución anónima» y es, por supuesto, su éxito absoluto.

Reseñas:

«El encargo period un miura y Jordi Gracia lo ha lidiado con nervio y valor. Arrimado siempre al hombre y al pensador, ha elaborado un retrato fundamental del personaje. (...) Posiblemente l. a. biografía de Ortega que con más detalle pone el foco en los defectos, también sobresalientes, del pensador, deja al lector l. a. certeza de estar ante una figura intelectual prodigiosa. Una «máquina de pensar» de una brillantez y una modernidad apabullantes.»
Blanca Berasategui, El Cultural

«Diría que nadie ha ido tan adentro de Ortega como ahora Jordi Gracia. El valor del libro no se limita a l. a. suma de datos, en muchos casos inéditos, sino que esa información adquiere sentido porque el biógrafo los angeles ha iluminado con su linterna frontal: l. a. reflexión sobre los angeles cultura española contemporánea.»
Jordi Amat, Cultura/s de La Vanguardia

«Un exhaustivo estudio sobre un pensador clave en l. a. primera parte del siglo XX que todavía sigue sufriendo incomprensiones.»
La Razón

«[Una biografía] escrita -muy bien escrita- por Jordi Gracia, al que hay que agradecer que no sólo haya indagado en las profundidades, pantanosas algunas, del pensador español por excelencia en los angeles primera mitad del siglo XX, sino que además lo haya hecho desde l. a. superficie, como quien lanza el anzuelo desde l. a. orilla con los pies en los angeles tierra.»
Manuel Calderón, La Razón

«[...] brillante biografía que acaba de publicar Jordi Gracia. 687 páginas, más un apéndice de ilustraciones orteguianas, que no tienen desperdicio.»
Joaquín Marco, La Razón

Show description

Read or Download José Ortega y Gasset (Spanish Edition) PDF

Similar biographies, diaries & true accounts in spanish books

Download e-book for kindle: Adiós a las armas: Una crónica del final de ETA (Spanish by Antoni Batista

Los angeles crónica definitiva sobre el abandono de las armas por parte de ETA. El 20 de octubre de 2011, ETA anunció su abandono definitivo de l. a. violencia. Adiós a las armas es los angeles crónica de veinte años de negociaciones y de reflexión interna que han acabado propiciando una decisión histórica. Con un acceso incomparable a las fuentes, y a menudo como testigo presencial, Antoni Batista cuenta los angeles historia de cómo los angeles izquierda abertzale acabó logrando imponer a ETA los angeles vía política frente a l. a. armada y acallar para siempre el ruido de las pistolas.

La leyenda del Mississippi (Investigación) (Spanish Edition) by José Navarro Prieto PDF

Voces acalladas y untadas con dinero. Espectaculares carreras profesionales fusiladas por una disputa ajena. Los nombres propios de los. Todo queda plasmado en esta obra que reclama justicia y logra poner luz a uno de los episodios más oscuros parte de l. a. historia de los medios de comunicación españoles.

Download e-book for kindle: El factor Churchill (Libros Singulares (Ls)) (Spanish by Boris Johnson,Ramón Buenaventura

Estadista, militar, escritor, pintor, reportero de guerra. .. , al controvertido primer ministro británico Winston Churchill se le recuerda como uno de los políticos más relevantes del siglo XX. Con motivo del cincuentenario de su muerte, el renowned alcalde de Londres, Boris Johnson, hace un repaso a su vida preguntándose en qué consiste el llamado "factor Churchill", qué explica su specific esplendor para, a partir del mismo, hacer una reflexión sobre el liderazgo político y social en nuestros días.

Read e-book online Luz en la Tiniebla (Spanish Edition) PDF

En este bella novela histórica, l. a. pintora y humanitarista Anna Zarnecki, cuenta los angeles historia su tía abuela Anna Skórko; l. a. encarnación de una heroína con una fortaleza inhumana, que en su lucha por los angeles supervivencia de su familia se convertirá en testigo de las invasiones militares que sufrió Polonia desde el siglo XIX hasta después l. a. Segunda Guerra Mundial.

Extra resources for José Ortega y Gasset (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

José Ortega y Gasset (Spanish Edition) by Jordi Gracia


by Charles
4.1

Rated 4.49 of 5 – based on 14 votes