Garbo, el espía: El agente doble español que se burló de - download pdf or read online

By Stephan Talty,Marc Jiménez Buzzi,Francisco López Martín

De entre todas las personas que hicieron realidad l. a. victoria aliada en l. a. segunda guerra mundial hay una cuya historia resulta tan asombrosa, tan novelesca, tan espectacular, que cuesta creer que pueda ser cierta. Pero lo es.

Su protagonista, Juan Pujol, nació en Barcelona a principios del siglo XX y desde muy joven demostró ser un artista del engaño y un feroz antinazi. Convencido de que estaba dotado para el espionaje, tras l. a. guerra civil española se ofreció como agente doble a los Aliados, quienes no lo aceptaron en sus filas hasta que no demostró que los alemanes confiaban en él a ciegas.

Los Aliados tenían sus razones para dudar: bajo el alias de Garbo, Pujol creó, para los servicios de inteligencia nazis, ejércitos hechos de aire, escuadras de barcos que únicamente existían en su cabeza y una crimson de agentes formada sólo por él mismo. Aunque su verdadera gran actuación consistió en hacer creer a los alemanes que el desembarco del día D tendría lugar en Calais, y no en Normandía, lo que facilitó el ataque aliado y el principio del fin de los angeles segunda guerra mundial.

Tras l. a. contienda, y temiendo l. a. venganza de los nazis supervivientes, Pujol huyó de Europa, hizo creer a su familia que había muerto y rehízo su vida con otro nombre. Durante casi cuarenta años, su paradero se convirtió en el santo grial de los historiadores del espionaje de l. a. segunda guerra mundial. Pero el hombre que con su portentosa imaginación se había convertido en una pieza clave de los angeles inteligencia británica aún tenía reservada una última y estelar aparición…

Show description

Read or Download Garbo, el espía: El agente doble español que se burló de Hitler e hizo posible el desembarco de Normandía (Spanish Edition) PDF

Best biographies, diaries & true accounts in spanish books

Download e-book for iPad: Adiós a las armas: Una crónica del final de ETA (Spanish by Antoni Batista

Los angeles crónica definitiva sobre el abandono de las armas por parte de ETA. El 20 de octubre de 2011, ETA anunció su abandono definitivo de l. a. violencia. Adiós a las armas es los angeles crónica de veinte años de negociaciones y de reflexión interna que han acabado propiciando una decisión histórica. Con un acceso incomparable a las fuentes, y a menudo como testigo presencial, Antoni Batista cuenta l. a. historia de cómo los angeles izquierda abertzale acabó logrando imponer a ETA los angeles vía política frente a l. a. armada y acallar para siempre el ruido de las pistolas.

José Navarro Prieto's La leyenda del Mississippi (Investigación) (Spanish Edition) PDF

Voces acalladas y untadas con dinero. Espectaculares carreras profesionales fusiladas por una disputa ajena. Los nombres propios de los. Todo queda plasmado en esta obra que reclama justicia y logra poner luz a uno de los episodios más oscuros parte de l. a. historia de los medios de comunicación españoles.

El factor Churchill (Libros Singulares (Ls)) (Spanish - download pdf or read online

Estadista, militar, escritor, pintor, reportero de guerra. .. , al controvertido primer ministro británico Winston Churchill se le recuerda como uno de los políticos más relevantes del siglo XX. Con motivo del cincuentenario de su muerte, el well known alcalde de Londres, Boris Johnson, hace un repaso a su vida preguntándose en qué consiste el llamado "factor Churchill", qué explica su specific esplendor para, a partir del mismo, hacer una reflexión sobre el liderazgo político y social en nuestros días.

Download PDF by Anna Zarnecki: Luz en la Tiniebla (Spanish Edition)

En este bella novela histórica, l. a. pintora y humanitarista Anna Zarnecki, cuenta los angeles historia su tía abuela Anna Skórko; los angeles encarnación de una heroína con una fortaleza inhumana, que en su lucha por los angeles supervivencia de su familia se convertirá en testigo de las invasiones militares que sufrió Polonia desde el siglo XIX hasta después los angeles Segunda Guerra Mundial.

Extra resources for Garbo, el espía: El agente doble español que se burló de Hitler e hizo posible el desembarco de Normandía (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Garbo, el espía: El agente doble español que se burló de Hitler e hizo posible el desembarco de Normandía (Spanish Edition) by Stephan Talty,Marc Jiménez Buzzi,Francisco López Martín


by Daniel
4.5

Rated 4.12 of 5 – based on 33 votes