Download e-book for kindle: EL PROVENCIANO: Un soldado anónimo de la Guerra Civil by Julián Casamayor Parreño,Editorial Lampedusa

By Julián Casamayor Parreño,Editorial Lampedusa

ISBN-10: 8460823695

ISBN-13: 9788460823698

Novela biográfica narrada en primera personality, basada en los angeles vida de un soldado anónimo de los angeles pasada Guerra Civil Española, los angeles Guerra Civil contada desde los estratos más inferiores del ejército. Un soldado que conoció los angeles miseria, las calamidades de l. a. guerra, el hambre, l. a. tragedia de las trincheras, el ataque de l. a. aviación, vio morir a compañeros bajo el fuego enemigo, que luchó en el bando republicano sin haberlo escogido. Un español que como los angeles mayoría de los españoles, que componen las clases medias y bajas, son los que en tiempos difíciles sacan las contiendas adelante, los que se sobreponen a los problemas, los que componen l. a. masa que se mueve hacia donde l. a. clase dirigente quiere, clase dirigente que dirige con arengas, con discursos, a veces rayando l. a. falsedad, disertaciones inventados sin importarles para nada si dirigen a los angeles masa a las calamidades, a los angeles muerte. Masa que unas veces cree ciegamente en sus superiores, y otras lo hace porque si no es despreciada, e incluso aniquilada sin piedad.
El Provenciano es los angeles vida de un hombre, que terminada l. a. contienda bélica, es enviado sin compasión a un batallón disciplinario, a un batallón de castigo en África, a picar piedra en las canteras y en los angeles construcción de una carretera con l. a. “T” de trabajador pintada en el gorro por castigo a haber nacido en una tierra, que en l. a. guerra civil, sus dirigente los angeles posicionaron en el bando perdedor. Los tiempos difíciles de las décadas de los cuarenta, y parte de los cincuenta, para sacar adelante a su familia. Esta novela biográfica es extrapolable a todos los españoles que lucharon en l. a. contienda, fuesen del bando que fuesen, y que muchos no pudieron ver a sus generaciones futuras; muchos, que dieron su sangre para nosotros poder gozar de los tiempo de bonanza que disfrutamos.

Show description

Read or Download EL PROVENCIANO: Un soldado anónimo de la Guerra Civil (Spanish Edition) PDF

Best biographies, diaries & true accounts in spanish books

Download e-book for kindle: Adiós a las armas: Una crónica del final de ETA (Spanish by Antoni Batista

Los angeles crónica definitiva sobre el abandono de las armas por parte de ETA. El 20 de octubre de 2011, ETA anunció su abandono definitivo de los angeles violencia. Adiós a las armas es l. a. crónica de veinte años de negociaciones y de reflexión interna que han acabado propiciando una decisión histórica. Con un acceso incomparable a las fuentes, y a menudo como testigo presencial, Antoni Batista cuenta los angeles historia de cómo los angeles izquierda abertzale acabó logrando imponer a ETA l. a. vía política frente a l. a. armada y acallar para siempre el ruido de las pistolas.

Download e-book for iPad: La leyenda del Mississippi (Investigación) (Spanish Edition) by José Navarro Prieto

Voces acalladas y untadas con dinero. Espectaculares carreras profesionales fusiladas por una disputa ajena. Los nombres propios de los. Todo queda plasmado en esta obra que reclama justicia y logra poner luz a uno de los episodios más oscuros parte de l. a. historia de los medios de comunicación españoles.

Read e-book online El factor Churchill (Libros Singulares (Ls)) (Spanish PDF

Estadista, militar, escritor, pintor, reportero de guerra. .. , al controvertido primer ministro británico Winston Churchill se le recuerda como uno de los políticos más relevantes del siglo XX. Con motivo del cincuentenario de su muerte, el renowned alcalde de Londres, Boris Johnson, hace un repaso a su vida preguntándose en qué consiste el llamado "factor Churchill", qué explica su specific esplendor para, a partir del mismo, hacer una reflexión sobre el liderazgo político y social en nuestros días.

Download e-book for iPad: Luz en la Tiniebla (Spanish Edition) by Anna Zarnecki

En este bella novela histórica, los angeles pintora y humanitarista Anna Zarnecki, cuenta l. a. historia su tía abuela Anna Skórko; l. a. encarnación de una heroína con una fortaleza inhumana, que en su lucha por los angeles supervivencia de su familia se convertirá en testigo de las invasiones militares que sufrió Polonia desde el siglo XIX hasta después l. a. Segunda Guerra Mundial.

Additional info for EL PROVENCIANO: Un soldado anónimo de la Guerra Civil (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

EL PROVENCIANO: Un soldado anónimo de la Guerra Civil (Spanish Edition) by Julián Casamayor Parreño,Editorial Lampedusa


by Jeff
4.0

Rated 4.81 of 5 – based on 28 votes