Download PDF by Javier Juárez: Comandante Durán: Leyenda y tragedia de un intelectual en

By Javier Juárez

ISBN-10: 8483068664

ISBN-13: 9788483068663

La biografía definitiva de Gustavo Durán, un personaje de leyenda: amigo de Lorca, Buñuel, Hemingway, Malraux, compañero de l. a. generación del 27, compositor, comandante en l. a. Guerra Civil, diplomático internacional en los angeles guerra fría y víctima del senador McCarthy.

La vida de Gustavo Durán podría resumirse en las tres actividades que desempeñó -músico, militar y diplomático-, pero no se le haría justicia, pues sobre su biografía recayó el protagonismo de todo un siglo. Durán fue compositor y músico, discípulo de Falla; amigo de Lorca, Alberti y Buñuel; comprometido simpatizante de los angeles República; intelectual reconvertido en militar por l. a. Guerra Civil y una de las referencias del Ejército Popular.

Tras los angeles derrota, exiliado para siempre de su país, vivió con Hemingway en los angeles Habana y estuvo al servicio de los angeles diplomacia estadounidense en algunos de los países más convulsos de América Latina: los angeles Cuba prerrevolucionaria y l. a. Argentina que llevó a Perón a los angeles presidencia. No obstante, fue perseguido por McCarthy durante el período álgido de los angeles caza de brujas, y vivió l. a. contradicción de ser hostigado tanto por el franquismo como por una parte de sus compañeros de armas y destierro. Acabó sus días en Grecia como alto funcionario de las Naciones Unidas, en cuyo nombre supervisó el violento proceso de descolonización del Congo belga.

La historia marcó su vida y los angeles leyenda siempre le acompañó, desde niño. Una leyenda que fabuló sobre su homosexualidad, sobre sus hábitos refinados, sobre su filiación comunista y supuestas actividades en prefer de los angeles URSS o sobre ficticias delaciones a los angeles administración norteamericana. los angeles misma vida que alimentaba las páginas más hermosas de dos obras maestras de los angeles literatura del siglo XX: Por quién doblan las campanas y l. a. esperanza.

Show description

Read Online or Download Comandante Durán: Leyenda y tragedia de un intelectual en armas (Spanish Edition) PDF

Best biographies, diaries & true accounts in spanish books

Antoni Batista's Adiós a las armas: Una crónica del final de ETA (Spanish PDF

Los angeles crónica definitiva sobre el abandono de las armas por parte de ETA. El 20 de octubre de 2011, ETA anunció su abandono definitivo de los angeles violencia. Adiós a las armas es l. a. crónica de veinte años de negociaciones y de reflexión interna que han acabado propiciando una decisión histórica. Con un acceso incomparable a las fuentes, y a menudo como testigo presencial, Antoni Batista cuenta los angeles historia de cómo los angeles izquierda abertzale acabó logrando imponer a ETA l. a. vía política frente a los angeles armada y acallar para siempre el ruido de las pistolas.

Download e-book for kindle: La leyenda del Mississippi (Investigación) (Spanish Edition) by José Navarro Prieto

Voces acalladas y untadas con dinero. Espectaculares carreras profesionales fusiladas por una disputa ajena. Los nombres propios de los. Todo queda plasmado en esta obra que reclama justicia y logra poner luz a uno de los episodios más oscuros parte de l. a. historia de los medios de comunicación españoles.

Download PDF by Boris Johnson,Ramón Buenaventura: El factor Churchill (Libros Singulares (Ls)) (Spanish

Estadista, militar, escritor, pintor, reportero de guerra. .. , al controvertido primer ministro británico Winston Churchill se le recuerda como uno de los políticos más relevantes del siglo XX. Con motivo del cincuentenario de su muerte, el renowned alcalde de Londres, Boris Johnson, hace un repaso a su vida preguntándose en qué consiste el llamado "factor Churchill", qué explica su specific esplendor para, a partir del mismo, hacer una reflexión sobre el liderazgo político y social en nuestros días.

Luz en la Tiniebla (Spanish Edition) - download pdf or read online

En este bella novela histórica, los angeles pintora y humanitarista Anna Zarnecki, cuenta los angeles historia su tía abuela Anna Skórko; los angeles encarnación de una heroína con una fortaleza inhumana, que en su lucha por los angeles supervivencia de su familia se convertirá en testigo de las invasiones militares que sufrió Polonia desde el siglo XIX hasta después los angeles Segunda Guerra Mundial.

Extra info for Comandante Durán: Leyenda y tragedia de un intelectual en armas (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Comandante Durán: Leyenda y tragedia de un intelectual en armas (Spanish Edition) by Javier Juárez


by Michael
4.1

Rated 4.73 of 5 – based on 3 votes